BUSINESS CANVAS Y LEAN CANVAS

BUSINESS CANVAS

ALIANZA

  • Para disminuir los costos iniciales, el e-commerce puede hacerse utilizando Tienda Nube.
  • The Weather Chanel, una página de internet muy reconocida que otorga información meteorológica. Gracias a esta alianza la app se puede llevar a cabo.

ACTIVIDADES CLAVE

  • Marketing: se le va a sugerir al usuario que mire alguna prenda específica del e-commerce.
  • Plataforma/Red: la aplicación va a ir siendo actualizada constantemente.

RECURSOS CLAVE

  • Físicos: oficinas y computadoras.
  • Humanos: diseñadores y programadores.
  • Financieros: inversión inicial. Capital de las marcas que publican en el e-commerce.

PROPUESTA DE VALOR

  • Arma los looks de la semana según el clima pronosticado, por lo que los usuarios reducen el tiempo que gastan pensando en que ponerse, y siempre van a llevar la cantidad de abrigo justo.
  • Guardarropas virtual.
  • Programar outfits para otras ocasiones, seleccionando el tipo de salida (cita, bar, boliche o reunión tranquila), se sugieren looks.

RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Amistosa
  • De confianza
  • Cómplice
  • Informal
  • Divertida
  • Coloquial

CANALES

  • Smartphones
  • Tablets
  • Cualquier dispositivo con SO, Android o iOS

SEGMENTO DE CLIENTE

  • Mujeres y hombres de entre 15 y 35 años. Viven en zonas urbanas y son estudiantes y/o trabajadores de medio tiempo.
  • Segmento prioritario: seguidores de tendencias y la moda. Les gusta darse gustos y premiarse.

LEAN CANVAS

PROBLEMA

  • Pérdida de tiempo al pensar que ponerse.
  • Sufrir de frío, calor o incomodidad por elegir el atuendo equivocado.
  • Incertidumbre a la hora de elegir una prenda para un evento y dónde comprarla.

SOLUCIÓN

  • Aplicación que según el clima sugiere un atuendo en particular.

MÉTRICAS CLAVES

  • Retención/Engagement: se calculará cuanto interactúan los clientes con al app.

PROPUESTA DE VALOR ÚNICA

  • La aplicación arma los looks de la semana según el clima pronosticado.

VENTAJA INJUSTA

CANALES

  • Smartphones
  • Tablets
  • Cualquier dispositivo con SO, Android o iOS

SEGMENTO DE CLIENTE

  • Mujeres y hombres de entre 15 y 35 años. Viven en zonas urbanas y son estudiantes y/o trabajadores de medio tiempo.
  • Segmento prioritario: seguidores de tendencias y la moda. Les gusta darse gustos y premiarse.
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One comment

  1. Hola Delfina,

    cómo estás?

    Les dejo mi feedback:

    Business Canvas:
    Alianzas: Tienda Nube no es una alianza sino un costo. Va a ser una app web también o sólo mobile? Pueden también aliarse con alguna plataforma de e-commerce para resolverles esta parte sin costo adicional.
    Actividades claves: la plataforma la dividiría en producción de la app y luego optimización/actualización. Las actividades de mkt las van a realizar en realidad por un lado para generar tráfico a la app y por otro para buscar que marcas se suban al ecommerce. Luego sí tenemos las ventas online generadas por este medio.
    Canales: lo mismo que al principio. Se trata sólo de un app mobile? Con lo de Tienda Nube me confundieron. También puede ser web, es opción suya.
    Segmento de clientes: definan con más detalle al target con variables duras y blandas y diferencien si hay clusters o target primario y secundario.

    Lean C:

    Métricas claves: no se olviden del tráfico mensual a la app, el nro de usuarios, los usuarios nuevos, el % de visitantes que se registra, las ventas generadas por el e-commerce, y el % de usuarios que realizan un upselling si es que van a usar un modelo freemium.
    En realidad no se habla de ventaja injusto sino de ventaja especial, así que sí pueden desarrollarlo.

    Sigan avanzando con el PMV.

    Cualquier duda lo vemos hoy.

    Saludos!

    Me gusta

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